Certest renueva su identidad corporativa.
MEDICA 2022, la mayor cita expositiva mundial para el sector salud, ha sido el escenario escogido por la firma para presentar su nueva identidad corporativa.
Durante 2020 y 2021, de las instalaciones de Certest Biotec, en San Mateo de Gállego, Zaragoza, salieron más de 48 millones de pruebas PCR y 30 millones de pruebas rápidas, la mayoría de ellas para diagnóstico del SARS-CoV-2, pero también para la identificación de otros muchos patógenos causantes de enfermedades infecciosas en humanos. Durante la pandemia, la actividad de la empresa se incrementó exponencialmente, en todos los niveles, poniendo en valor los 20 años de experiencia en el desarrollo de ensayos y pruebas diagnósticas que la compañía acumula y que han trazado una trayectoria ascendente que le ha llevado a estar presente en más de 130 países.
La pandemia supuso un punto de inflexión en la historia de la compañía, que afronta el 2023 con una ampliación en sus instalaciones que harán de sus más de 26.000m2 la mayor superficie dedicada a la biotecnología en España, y que supondrán también un incremento en cuanto a su capacidad productiva, innovadora y alcance comercial.
En este contexto de crecimiento, Certest presenta su nueva identidad visual, con un aspecto y estructura renovadas, reflejo de cómo la compañía se posiciona ya no centrada únicamente en el diagnóstico de enfermedades, sino en todo el proceso asociado a la evolución de una enfermedad, desde la materia prima y reactivos para el diagnóstico, hasta el desarrollo de vacunas, convirtiéndose así en una compañía pharma.
Para la creación de la nueva identidad, el departamento de Marketing y Comunicación ha contado con la colaboración del estudio zaragozano El 7º de Caballería, con quien les une años de colaboración en diferentes proyectos. Según Raúl Alonso Breto, Responsable de Marketing y Comunicación de Certest, “trabajar con un estudio de confianza, saber cómo trabajan, y que ellos sepan cómo trabajamos nosotros, facilita el proceso de creación y desarrollo conjuntos. Tras compartir algunas impresiones iniciales que se tradujeron en un brief inicial, nos presentaron una identidad que, desde el primer momento, supimos que era justamente lo que estábamos buscando.”
La nueva identidad de Certest unifica modernidad, vanguardia, evolución y transformación. Bajo estos pilares, Certest avanza para impulsar, aún más su proyección mundial. El diseño apuesta por un minimalismo formal que une personalidad, sofisticación y sobriedad. Para ello, se ha optado por una tipografía de palo seco, con trazo robusto y geométrico que nos traslada al mundo tecnológico con el fin de evocar a su vez sensaciones de orden, confianza y seguridad; tres claves éstas, estratégicas dentro de la filosofía de Certest. El logotipo se construye mediante un juego de fondo-forma entre el texto y la pastilla de color. Este recurso sugiere la unión de piezas que constituyen un todo y nos acerca valores esenciales que definen la compañía, como son la adaptabilidad y versatilidad.
La feria MEDICA, en Düsseldorf, el mayor escenario expositivo mundial para el sector salud, que tiene lugar a mediados de noviembre, ha sido el punto de inicio para el cambio. Según Raúl Alonso, “el cambio de identidad supone un proyecto amplio y ambicioso que se extenderá a lo largo de todo el 2023, ya que no solo estamos hablando del cambio de logotipo, sino de todo el universo que implica el uso de la marca, tanto a nivel interno, por supuesto, como en la proyección de la imagen de la compañía hacia el exterior. Queremos que este cambio sea el reflejo de la evolución y ambición de la compañía, y presentarlo en MEDICA, nuestro punto de encuentro más importante con clientes, proveedores y amigos, hará de la edición de este año un momento muy especial para todos. Además, celebraremos también los 20 años de vida de la empresa, así que tenemos un momento especialmente bonito y emotivo para todos los que formamos parte de Certest.”
A lo largo de los próximos meses, el cambió se irá extendiendo a todas las áreas de la compañía. El cambio mantiene el guiño a los orígenes de Certest, manteniendo el tono azul característico, en el que atributos como fortaleza, experiencia, capacidad de adaptación e innovación, como pilares de Certest crean una imagen que supone un nuevo paso adelante en el marco de crecimiento y éxito de la organización.